Ir al contenido principal

Contaminar

Lo peor, creo, es la bastardización de ciertos recuerdos. Su mal aprovechamiento, quiero decir. Aunque quizás no sepa qué quiero decir. A veces una imagen difusa se aclara y resulta que es un buen recuerdo, de un lugar o fecha desconocidos u olvidados, pero esa buena generosidad del inconsciente se convierte en maldad, o algo parecido a la maldad, quizás una perversidad, en la que termino lamentando la ausencia de aquello que fue bueno. O que supuse bueno. Lo malo que llama a lo bueno que termina contaminándose y siendo malo. Qué horrible recordar. Qué horrible arruinar los buenos recuerdos.. por efímeros que sean.

Entradas más populares de este blog

Frase hecha

Como palabras dichas en otra realidad, algunas verdades retumban en mi cabeza. Pienso en lo que podría haber sido, y me río. Me río para no llorar.

Espejo

Estaba la luna pintada como en esos viejos cuadros que creía haber visto en primera persona. Estaba la luna triste, como ese triste bufón que veo en el espejo. Estaba la luna triste pero se alivió al ver que había un personaje peor en el paisaje. Estaba la luna triste. Estaba la luna. Estaba yo.