Ir al contenido principal

El recuerdo propone, la cabeza dispone

Si te contara el sueño que tuve anoche. Fue tan largo y detallado.. cuando me desperté, me pregunté ¿qué día es? ¿y la hora? Es que había vivido muchas cosas mientras dormía, te juro. Hacía mucho tiempo que no tenía un sueño así.. y no fue particularmente bueno.

Varias personas de mi pasado se mezclaban en una sola, y me tenía de aquí para allá. Al final, veía por fin una imagen de esta persona equis y no me resultaba conocida. Es difícil de explicar (además, ya pasaron muchas horas) pero me quedé pensando en eso. Me afectó, te diría.

¿Cómo se originó todo? Ya sabés que solemos soñar con aquello en lo que pensamos mucho durante el día. Por lo menos a mí me pasa. Y ayer había hecho varias cosas, en lugares conocidos (recordarás lo de revisitar lugares) y es posible que haya visto algo.. sin verlo realmente. Pero la imagen quedó grabada en el subconsciente. O en algún lugar. Como sea. No me voy a poner a explicar (o intentar adivinar) cómo funciona el mecanismo de los sueños.

La cuestión es.. muchas facetas revisables pasearon por ese mundo imaginario que construí en mi cabeza. Creo que debería haberme sentido distinto al despertar pero no fue así. Apenas si pude preguntarme qué había pasado realmente en mi cabeza. Cosas extrañas, realmente.

Esto no quiere decir que esté dispuesto a ver a ciertas personas que me visitaron en sueños, personas que no merecen tal calificativo (les queda grande). Se ve que mi conciencia o mi subconsciente o lo que fuera, tuvo un momento benigno y decidió perdonar por su cuenta.

Entradas más populares de este blog

Abue

El sábado hizo un mes que murió mi abuela. No me cuesta escribirlo pero me cuesta creerlo. Y antes de eso, pasó un mes internada. Tanto tiempo pasó, y sin embargo parece que no hubiera pasado nada. Sigo sin entender muy bien, sigo sin creer nada.. o sin querer creer nada. Sigo porque tengo que seguir y no pienso porque es lo que me conviene. Un poco nos habíamos acostumbrado a que no apareciera mucho, pero estaba. Y ahora ya no está más, y es difícil admitirlo. Difícil, imposible. Algún día voy a caer, abue, y nadie me va a poder levantar. Ojalá estés bien, donde sea que estés. Con tu viejo Nacho, con tu gato Juan, con tus hermanos. Ojalá, ojalá.

Agradezco haberte dicho las cosas que debí decir mucho antes, y seguiré viviendo con la culpa de haber dicho o hecho otras cosas que no debí decir o hacer. Hasta que caiga del todo, brindo en tu nombre.

Frase hecha

Como palabras dichas en otra realidad, algunas verdades retumban en mi cabeza. Pienso en lo que podría haber sido, y me río. Me río para no llorar.

Espejo

Estaba la luna pintada como en esos viejos cuadros que creía haber visto en primera persona. Estaba la luna triste, como ese triste bufón que veo en el espejo. Estaba la luna triste pero se alivió al ver que había un personaje peor en el paisaje. Estaba la luna triste. Estaba la luna. Estaba yo.