Ir al contenido principal

Sinónimos de 'pensamientos' por 300

En la comodidad de mi casa familiar estoy lejos de ideas raras y pensamientos dañinos. Lo cual es extraño porque básicamente estoy en la misma situación que en mi casa solitaria: puedo escuchar música en la compu, ver películas, leer algo, salir a caminar (aunque acá sea como ejercicio), y muchas otras opciones para distraerme. La diferencia es que estoy rodeado de mi familia y mascotas, lo que agrega a la circunstancia (juro que fue la mejor palabra que se me ocurrió).

Cuando estoy en Buenos Aires estoy mayormente solo y casi todo el contacto social es casi por obligación. Es raro porque estoy con la cabeza ocupada la mayoría del tiempo pero es como si el lugar me hiciera  propenso a los cambios de ánimo. Y no es que acá no haya pensado en cosas en las que pienso allá. Lo he hecho. Pero no me entretuve con esos pensamientos ni me dejé llevar. En ningún momento sentí la necesidad de salir porque sí, a despejar la mente o ir a tomar algo o lo que sea. Estuve bien y sigo así, sin ayuda.

Si estuviera en BA la situación sería diferente, sin duda. Por qué será.. no me quiero preguntar. No podría analizarlo porque mis análisis siempre son fáciles y poco profundos.

Ayer se dieron algunas situaciones que me llevaron a pensar mucho en alguien. Viejos, viejísimos recuerdos. Se dieron tres o cuatro cosas (casualidades, quizás) que se sumaron y formaron.. no sé cómo explicarlo. Formaron un pensamiento, una "reflexión" (nótense las comillas). No puedo explicarlo mejor así que espero que se entienda. Esa idea sigue todavía en mi cabeza

Quizás antes de dormir me quite las ganas y me sumerja de lleno en aquellos recuerdos (no sólo de imágenes mentales estoy hablando; por suerte, estoy cerca de mi archivo material y hay muchas cosas que puedo ver y leer, sosteniéndolas con mis propias manos). Será entonces una especie de viaje en el tiempo, a épocas mejores que sin embargo no resultan dolorosas de recordar.

Entradas más populares de este blog

Frase hecha

Como palabras dichas en otra realidad, algunas verdades retumban en mi cabeza. Pienso en lo que podría haber sido, y me río. Me río para no llorar.

Espejo

Estaba la luna pintada como en esos viejos cuadros que creía haber visto en primera persona. Estaba la luna triste, como ese triste bufón que veo en el espejo. Estaba la luna triste pero se alivió al ver que había un personaje peor en el paisaje. Estaba la luna triste. Estaba la luna. Estaba yo.