Ir al contenido principal

Promesas de otros

Ella me dio cosas que otras sólo pudieron prometerme.


Cosas que no tuvieron que ser pedidas. Ni planeadas. Cosas que simplemente se dieron, en el lugar y momento justos.

Tanto tiempo ilusionándose y reviviendo sueños ajenos, creyendo promesas vacías y anécdotas futuras.. cuando lo real estaba tan cerca.

Así fueron siempre las cosas conmigo. El ojo, la atención, los sentidos, en el lugar equivocado. Las personas equivocadas.

Y la percepción, la conciencia.. tardías. Sólo queda el consuelo agridulce del recuerdo, mucho tiempo después, en una fría noche de junio.

Este día terminará conmigo en la cama, las manos cruzadas debajo de la cabeza, la mirada en el techo, en la oscuridad. Quizás reviva aquellos momentos en sueños.

Ojalá.

Entradas más populares de este blog

Frase hecha

Como palabras dichas en otra realidad, algunas verdades retumban en mi cabeza. Pienso en lo que podría haber sido, y me río. Me río para no llorar.

Espejo

Estaba la luna pintada como en esos viejos cuadros que creía haber visto en primera persona. Estaba la luna triste, como ese triste bufón que veo en el espejo. Estaba la luna triste pero se alivió al ver que había un personaje peor en el paisaje. Estaba la luna triste. Estaba la luna. Estaba yo.