Ir al contenido principal

Niño, deja ya de joder con el Facebook

¡Qué fácil le hizo la vida internet a la gilada!

—¡Mirame, soy un activista, lucho por la libertad/la vida/los graffiti/las plantas!

Hace mucho (en el blog anterior) hablaba de los "revolucionarios de alcoba", esa extraña (y patética) especie de jóvenes que empapelan su habitación con posters de figuras agrandadas por la televisión y las estrellas de rock, que las llevan en sus ropas porque es cool y despierta la admiración de seres todavía más tristes que ellos mismos. Así funciona el mundo, ¿vio?

Ahora la onda es unirse a grupos de Facebook. Pero no cualquier grupo. No, ¡grupos de lucha! Con el puño cerrado bien alto, tocando el ventilador de techo o las lamparitas de bajo consumo. Unos clicks rápidos antes que mamá nos llame a cenar.

Así, uno tiene que ver (porque, lo admito, tengo un feisbukk), como todos se unen a grupos como Limpiemos el Riachuelo, Fundamentalistas del pan casero, 700000 firmas para que el sol salga 15 minutos después, Afeiten a los políticos y demás ocurrencias igual de (poco) divertidas. Todo con un afectado sentido de conciencia social (si existiera) y seguramente, acompañando cada click con una sonrisa Kodak y el pecho inflado, con la sensación de estar haciendo algo por el mundo.

¿Alguien va a ayudar a alguna organización social? ¿Un comedor, un albergue, lo que sea? ¿Alguien se arremanga? Nah, man; con un click alcanza. Un click y quedás fenómeno, ¿no?

Qué cómoda es la gente. Se rasgan las vestiduras por cosas que defienden con un click. Mientras, compran lo que le venden sin mosquearse (ya sean miradas negativas o extremadamente positivas y fantasiosas, total si le ponemoes música de los Redondos de fondo, la gilada compra cualquier cosa). Seguro que todos se ponen la escarapela en la semana de Mayo también..

En fin. En fin, en fin, en fin..

Vale aclarar que yo no hago nada, pero nada para ayudar a los demás. Bastante me cuesta ayudarme a mí mismo. Pero no me vas a ver en ninguna marcha hipócrita (a menos que la esté cubriendo para alguna materia) ni uniéndome a grupos de internet que.. ¡grupos de internet! Dioses, qué fácil hace todo internet..





nota:
podría haber incluído (muchos) nombres de grupos de Facebook reales.. pero hay mucho susceptible dando vuelta. Incluído yo.

Entradas más populares de este blog

Abue

El sábado hizo un mes que murió mi abuela. No me cuesta escribirlo pero me cuesta creerlo. Y antes de eso, pasó un mes internada. Tanto tiempo pasó, y sin embargo parece que no hubiera pasado nada. Sigo sin entender muy bien, sigo sin creer nada.. o sin querer creer nada. Sigo porque tengo que seguir y no pienso porque es lo que me conviene. Un poco nos habíamos acostumbrado a que no apareciera mucho, pero estaba. Y ahora ya no está más, y es difícil admitirlo. Difícil, imposible. Algún día voy a caer, abue, y nadie me va a poder levantar. Ojalá estés bien, donde sea que estés. Con tu viejo Nacho, con tu gato Juan, con tus hermanos. Ojalá, ojalá.

Agradezco haberte dicho las cosas que debí decir mucho antes, y seguiré viviendo con la culpa de haber dicho o hecho otras cosas que no debí decir o hacer. Hasta que caiga del todo, brindo en tu nombre.

Frase hecha

Como palabras dichas en otra realidad, algunas verdades retumban en mi cabeza. Pienso en lo que podría haber sido, y me río. Me río para no llorar.

Espejo

Estaba la luna pintada como en esos viejos cuadros que creía haber visto en primera persona. Estaba la luna triste, como ese triste bufón que veo en el espejo. Estaba la luna triste pero se alivió al ver que había un personaje peor en el paisaje. Estaba la luna triste. Estaba la luna. Estaba yo.